El hambre emocional es un término que se refiere a la necesidad de comer no por hambre física, sino por una necesidad emocional. Por lo general, estas emociones son negativas, como la tristeza, la ansiedad o el estrés o el aburrimiento. Muchas personas tienden a comer en exceso cuando se sienten emocionalmente inestables, lo que puede llevar a una mala alimentación y un aumento de peso no deseado.

Todo lo que necesitas saber sobre el hambre emocional

El hambre emocional no solo puede ser desencadenada por emociones negativas, sino también por emociones positivas. Algunas personas pueden comer en exceso cuando están celebrando o felices, lo que también puede resultar en un aumento de peso no saludable a causa del consumo de grandes cantidades de comida en atracones o por las ganas de picar entre horas.

Es importante reconocer las señales del hambre emocional y aprender a diferenciarlo del hambre física. Te animamos a leer este post sobre la diferencia entre el hambre real y el hambre emocional.

Aquí encontrarás algunos consejos para ayudarte a controlar el hambre emocional:

1. Identifica tus desencadenantes emocionales.

¿Qué emociones te hacen comer en exceso? ¿Es la tristeza, la ansiedad o el estrés? Al identificar tus desencadenantes, puedes trabajar para encontrar formas más saludables de lidiar con estas emociones.

 

2. Encuentra otras formas de lidiar con tus emociones.

En lugar de recurrir a la comida, encuentra otras formas de manejar tus emociones, como hacer ejercicio, leer un libro o hablar con un amigo.

 

3. Presta atención a lo que estás comiendo.

Cuando sientas la necesidad de comer, pregúntate si estás realmente hambriento o si es solo una necesidad emocional. Si es lo último, busca una actividad alternativa en lugar de comer.

Resiste al hambre emocional gracias a Siluete

Siluete Healthy Balm es un bálsamo labial que puedes utilizar siempre que sientas hambre emocional, lo que lo hace muy práctico, discreto y fácil de utilizar en cualquier momento que lo necesites. Su efecto de distracción sensorial lo producen ingredientes 100% naturales que te ayudarán a resistir las ganas de comer entre horas y consumir calorías vacías.

Recuerda que Siluete no es un supresor del apetito. Se trata de un producto que ayuda a reducir el consumo de calorías vacías o snacks no saludables para fomentar una dieta más equilibrada, pero en ninguno de los casos sustituye a las comidas diarias recomendadas por médicos y nutricionistas.

Anímate y consigue tu Siluete haciendo click aquí.