A todos nos gusta viajar. Es una manera de conocer nuevos lugares, culturas y gente. Nos reencuentra con personas a la que queremos y, además, nos saca de la rutina, convirtiéndose en un plan que esperamos con ganas desde meses antes. Sin embargo, viajar no siempre se hace con motivos de ocio. El trabajo también puede llevarnos de un lado para otro de manera habitual.

Mantener una alimentación saludable mientras se viaja puede ser un desafío, pero no es algo imposible. En este nuevo post te contamos algunos consejos.

Llévate tu propia comida para el trayecto

Si es un viaje breve o que has podido planificar con antelación, valora llevarte tu propia comida. Algo de fruta o frutos secos para el trayecto harán que no caigas en la tentación de la comida que se ofrece en estaciones o puntos de servicio, ya que las opciones disponibles no siempre son saludables.

¿Alojamiento en hoteles o apartamentos?

Alojarse en un hotel o en un apartamento presenta diferentes puntos a favor y en contra de la alimentación. Por una parte, los hoteles suelen ofrecer una gran variedad de alimentos en su buffet. Las opciones saludables no siempre son abundantes, pero la variedad puede facilitar el acceso a alimentos de todo tipo.

Por su parte, los apartamentos favorecen el fácil acceso a una cocina en cualquier momento del día, por lo que la planificación siempre será más sencilla. Sin embargo, el equipamiento de estas no siempre es el mejor o no queremos invertir en productos que solamente vayamos a usar un par de días como, por ejemplo, el aceite.

Teniendo en cuenta los puntos a favor y en contra de cada tipo de alojamiento, te recomendamos que elijas el tuyo según el que más se vaya a adaptar a tu estilo de vida o las intenciones de tu viaje, con esto conseguirás ahorrar dinero, evitar la comida basura y alejarte de los picoteos entre horas.

Busca opciones saludables en los restaurantes

Cuando estés fuera de casa, busca restaurantes que ofrezcan opciones saludables y bien equilibradas. Si no estás seguro de qué elegir, pregunta al camarero o lee las descripciones detalladas de los platos en el menú. Recuerda que los restaurantes locales siempre tendrán más variedad y originalidad de platos que las cadenas que puedes encontrar en cualquier ciudad. 

¡No te olvides de hacer ejercicio!

Si te encuentras de viaje porque estás de vacaciones y conociendo un lugar nuevo, no te preocupes, el ejercicio está garantizado. Cuando realizamos turismo nos ejercitamos mucho más de lo que parece recorriendo los diferentes puntos de intereses que nos ofrecen las ciudades o pueblos. Por eso, te recomendamos que siempre lleves contigo fruta, agua y alimentos que te ayuden a recuperarte y seguir el ritmo.

No obstante, si te encuentras en un viaje de trabajo, te animamos a que, en la medida de los posible, evites desplazarte en taxi o cualquier otro vehículo y aproveches los ratos muertos para mover el cuerpo.

Siluete, la mejor compañía para tus viajes

El bálsamo antisnacking Siluete te ayudará a llevar una buena rutina aún cuando estés de viaje. Su cómodo y discreto formato te permitirá llevarlo contigo a cualquier parte y tenerlo siempre a mano cuando te entren las ganas repentinas de picar. Este bálsamo labial y su efecto inmediato son tus aliados perfectos para cuidar tu alimentación en cualquier contexto y lugar. Hazte con tu Siluete aquí.