La ansiedad por comer es un trastorno alimentario que provoca que algunas personas sientan una necesidad intensa de comer. Algunos de los síntomas que se producen a raíz de la ansiedad es comer en exceso, sentir culpa después de una ingesta, cambios de humor, insomnio o incluso aislamiento social.

Para atajar este problema, lo primero de todo es saber por qué tenemos ansiedad. Estas razones pueden variar de una persona a otra, y aunque lo mejor es que siempre consultes a un profesional de la salud, conocer cuáles son las causas puede ayudarte a dar el primer paso para resolver el problema de la ansiedad por comer.

 

1.Estrés:

El estrés puede aumentar los niveles de la hormona cortisol en el cuerpo, lo que a su vez puede aumentar el apetito. Demasiada carga de trabajo o preocupaciones personales muchas veces se transforman en atracones de comida. Normalmente durante esos ‘atracones’ solemos decantarnos por alimentos poco saludables de un alto contenido calórico y muy reducidos en nutrientes.

 

2.Aburrimiento:

A veces, cuando no hay mucho que hacer, es fácil recurrir a la comida como forma de pasar el tiempo. Las horas muertas, la falta de vida social o pasar mucho tiempo en casa pueden ser las causantes de la ansiedad por comer en las personas. Para ello, es importante tener una vida activa y buscar momentos al aire libre.

 

3.Deshidratación:

En los momentos en los que nuestro cuerpo está deshidratado puede confundir la sed con el hambre y hacernos sentir que necesitamos comer. Es importante mantenernos hidratados a lo largo de todo el día y no abusar de las bebidas con azúcares añadidos, ya que muchas pueden provocar cierta dependencia y, en consecuencia, momentos de ansiedad.

 

4.Hábitos:

A menudo, comemos en momentos específicos del día o en ciertas situaciones, como cuando estamos viendo la televisión o leyendo un libro. Estos hábitos pueden hacernos sentir que necesitamos comer incluso si no tenemos hambre. Para controlar la ansiedad por comer es importante practicar la ingesta consciente y no hacerlo mientras estamos distraídos con otras actividades.

En este otro post del blog de Siluete también puedes conocer qué alimentos puedes incluir en tu dieta para reducir la ansiedad por comer y así cuidar tus hábitos alimenticios.

 

Ayúdate con Siluete para terminar con tu ansiedad por comer

Ahora que ya sabes cuáles con las razones que pueden darte ansiedad por comer, puedes hacerte con Siluete Healthy Balm. Un bálsamo labial anti-snacking hecho con ingredientes 100% naturales que te ayudará a no comer entre horas.

Gracias a su efecto de distracción sensorial sentirás un intenso aroma a mentol y una sensación de hormigueo y picor en los labios que te ayudará a frenar las ganas de picotear en momentos de ansiedad o hambre no fisiológica.