Si eres de las personas que come por aburrimiento por las noches, no estás sola. Muchas personas tienen la costumbre de comer cuando se sienten aburridas o inquietas, especialmente en las horas nocturnas. Sin embargo, este hábito puede ser difícil de romper y puede llevar a problemas de salud a largo plazo. En este post, te ayudaremos a dejar de comer por aburrimiento por las noches con algunos trucos muy efectivos.

 

Identifica las causas por las que comes por aburrimiento

Antes de abordar el problema, es importante identificar sus causas. A menudo, el aburrimiento es solo un síntoma de una necesidad emocional o física que no se está satisfaciendo adecuadamente. Puede ser una falta de estimulación mental, estrés o fatiga.

 

Encuentra actividades alternativas

Una vez que sepas qué es lo que te lleva a comer, busca actividades alternativas para satisfacer esa necesidad. Si te sientes aburrida, prueba actividades como leer un libro, ver una película o llamar a un amigo. Si te sientes cansada una buena opción es darte un baño relajante.

 

Establece una rutina que te aleje de comer por aburrimiento

Intenta establecer una rutina para las horas nocturnas que incluya actividades satisfactorias y relajantes. Esto puede ayudarte a reducir la ansiedad y el aburrimiento que conduce a comer. Una rutina también puede ayudarte a regular tu reloj biológico y a tener una mejor calidad de sueño.

 

Ten siempre a mano Siluete

A menudo, los antojos pueden ser intensos y difíciles de resistir. Si tienes antojos de alimentos poco saludables, intenta limitar la cantidad de esos alimentos en tu hogar. En su lugar, ten cerca opciones más saludables, como frutas, verduras o frutos secos.

Otra gran opción es tener siempre a mano Siluete Healthy Balm, el bálsamo labial hecho con ingredientes 100% naturales que te ayudará a no comer entre horas. Siluete produce un efecto de distracción sensorial: su intenso aroma a mentol y una sensación de hormigueo y picor en los labios te ayudará a frenar las ganas comer por aburrimiento por las noches.

¿A qué esperas para hacerte con tu Siluete? Consíguelo aquí.