La ansiedad por comer es un problema muy común y para el que existen muchas herramientas que nos pueden ayudar a manejarla. Desde Siluete, te contamos en este nuevo post, lo qué es, cómo puedes controlarla y qué alimentos te ayudarán a reducirla.

 

Qué es la ansiedad por comer

La ansiedad por comer es una forma de trastorno alimenticio que se caracteriza por un impulso irresistible de comer alimentos, especialmente aquellos que son altos en calorías, grasas o carbohidratos refinados, en momentos de estrés o ansiedad. Es una forma de alimentación emocional, donde la comida se utiliza como una forma de lidiar con las emociones en lugar de satisfacer el hambre física.

La ansiedad por comer puede ser desencadenada por varios factores, como el estrés, la ansiedad, la depresión, la falta de sueño, el aburrimiento o la soledad. A menudo, las personas que sufren de ansiedad por comer pueden sentirse avergonzadas o culpables por sus hábitos alimenticios, lo que puede llevar a un ciclo de restricción y excesos.

 

Cómo controlar la ansiedad por comer

La ansiedad por comer puede ser difícil de controlar, pero hay algunas estrategias que pueden ayudar:

1.Identificar las causas de la ansiedad:

A menudo, la ansiedad por comer puede estar relacionada con situaciones estresantes o emocionales. Identificar las causas subyacentes puede ayudarte a abordar el problema de raíz.

2.Practicar la atención plena:

La atención plena implica enfocar tu atención en el momento presente, sin juzgar tus pensamientos o emociones. La atención plena puede ayudarte a reconocer las señales de hambre y saciedad, lo que puede ayudarte a controlar los impulsos que provoca el hambre emocional.

3.Buscar apoyo:

Hablar con amigos, familiares o un profesional de la salud mental puede ayudarte a manejar tus emociones y reducir la ansiedad por comer.

4.Establecer una rutina:

Establecer una rutina diaria para las comidas puede ayudarte a controlar los impulsos por comer en momentos de ansiedad.

 

Siluete te ayuda a no comer por ansiedad

Siluete es un bálsamo labial hecho con ingredientes 100% naturales que te ayuda a no picar entre horas. A través de la estimulación que produce en el gusto, olfato y tacto se consigue un efecto disuasorio que se procesa en el córtex prefrontal, una parte del cerebro que influye en nuestra conducta. De esta manera, nuestro bálsamo te ayuda a mantener una buena relación con la comida y su uso fomenta una reeducación alimenticia. ¡No esperes más y comprueba ya su eficacia!