Hoy en día, mucha gente sufre situaciones de estrés y ansiedad tanto en su entorno laboral como en el personal. Muchas de estas personas utilizan la comida como vía de escape, en la mayoría de los casos snacks o alimentos no saludables, y les conduce a comer de manera desmesurada y sin ningún tipo de control. De esta forma, acaban ingiriendo un gran número de calorías vacías que su cuerpo no necesita.

Para evitar el constante picoteo entre horas y paliar el ansia de comer sin hambre, algunos optan por recurrir a supresores o inhibidores del apetito.

Qué es un supresor del apetito

Un supresor del apetito es un medicamento que actúa sobre el cerebro, causando una serie de cambios químicos y hormonales que ayudan al cuerpo a sentirse saciado y, por lo tanto, a reducir las ganas de comer.

Cómo actúan los supresores del apetito

Los inhibidores del apetito actúan directamente sobre el hipotálamo, puesto que es la zona del cerebro encargada de regular el apetito, la saciedad y la sensación de hambre.

Dependiendo de los componentes de su fórmula, los supresores del apetito pueden actuar de tres formas distintas:

  • Bloquear la sensación de hambre: el inhibidor actúa sobre la glándula suprarrenal y evita que el cerebro emita las señales de hambre al resto del cuerpo.
  • Llenado de estómago: El supresor es una pastilla llena de fibra que llena el espacio del estómago y provoca una rápida sensación de saciedad.
  • Incremento de serotonina. El inhibidor estimula la segregación de esta hormona y hace que la persona se sienta de mejor humor y, por lo tanto, controle su apetito e ingiera una menor cantidad de comida.

Tipos de supresores del apetito

Actualmente, existen numerosos tipos de supresores del apetito en el mercado, por lo que son múltiples los formatos que se pueden encontrar:

  • Tabletas
  • Pastillas y cápsulas
  • Polvos para mezclar con agua, leche, zumo u otro tipo de bebida.
  • Caramelos de goma
  • Sobres
  • Jarabes

Se debe tener en cuenta que un inhibidor del apetito es un medicamento, por lo que siempre debe ser prescrito por un médico especialista, ya que existen algunas contraindicaciones de salud que pueden hacer peligroso el uso de este tipo de fármacos. Además, pueden ser incompatibles con otro tipo de medicamentes y causar efectos secundarios. Por lo tanto, se debe ser consciente de los riesgos que puede conllevar el uso de supresores del apetito.

Siluete no es un inhibidor del apetito

Siluete, al contrario de los ejemplos anteriores, es un bálsamo labial, elaborado con ingredientes 100% de origen natural que, a través de un efecto de distracción sensorial, ayuda a no picar entre horas.

Por lo tanto, Siluete no es un supresor del apetito. Se trata de un producto que ayuda a reducir el consumo de calorías vacías o snacks no saludables para fomentar una dieta más equilibrada, pero en ninguno de los casos sustituye a las cinco comidas diarias recomendadas por médicos y nutricionistas

Un efecto de distracción sensorial para no picar entre horas

Siluete provoca una serie de estímulos sensoriales en el sentido del gusto, olfato y tacto, que influyen en la capacidad de resistir las ganas de picar.

La combinación de sus ingredientes, a través de una sensación de frescor y un pequeño picor en los labios, causan un efecto disuasorio que se procesa en el córtex prefrontal, una parte del cerebro que influye en nuestra conducta. Los compuestos naturales activan los quimiorreceptores del gusto, el fuerte olor a mentol actúa como estímulo de distracción y el aplicador masajeador de Siluete estimula la microcirculación.

Los estudios clínicos avalan que Siluete ayuda a no picar entre horas

La eficacia de Siluete ha sido probada en diferentes estudios clínicos donde el 88% de los usuarios confirmó la reducción del número de veces que picaban entre horas. Durante el estudio, un grupo de los participantes recibieron Siluete y otros un placebo, es decir, mismo formato, pero con la fórmula sin principios activos.

Siluete es fruto de años de investigación y ha sido desarrollado por un equipo de expertos y nutricionistas especializados.

Siluete te ayuda a no picar entre horas

A diferencia de otros productos similares del mercado, Siluete es de uso cutáneo, por lo que no es necesario ingerir ningún compuesto para evitar las ganas de picar entre horas. Además, es muy fácil de aplicar y, al estar elaborado con ingredientes de origen 100% natural, se puede usar todas las veces que se necesite. Son muchos los momentos en los que podrás utilizar Siluete en tu día a día.

 

Deja de ingerir calorías vacías y comienza tu experiencia Siluete aquí.